Un día después de comunicar el regreso al confinamiento total, el Reino Unido ha notificado su cifrá más alta más alta de contagios diarios por el coronavirus desde que estalló la pandemia. Con 60.916 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, según datos oficiales difundidos hoy, se trata de uno de los peores días desde el inicio de la crisis.

Este es el octavo día que el país constata más de 50.000 infectados diarios, si bien es la primera vez que supera los 60.000 en una única jornada.

Del mismo modo, el Ministerio británico de Sanidad ha comunicado que en las últimas 24 horas se notificaron otros 830 muertos por coronavirus.

1,3 millones de vacunados

El último balance indica que otras 3.075 personas han sido ingresadas desde el lunes en los hospitales del país, donde actualmente hay 23.857 pacientes, de los cuales 1.847 necesitan ventilación mecánica. Desde que estalló la crisis sanitaria han sido ingresadas 277.439 personas. Asimismo, las autoridades han detallado que hasta ahora han sido vacunadas 1,3 millones de personas. 

El primer ministro, Boris Johnson, ha señalado que de los vacunados, 1,1 millones se encuentran en Inglaterra, donde las autoridades estiman que una de cada 50 personas tenía coronavirus en Navidad. En una rueda de prensa, ha explicado que 650.000 personas de más de 80 años han sido vacunadas, lo que supone el 23 por ciento de las personas mayores de 80.

Estas cifras se conocen el mismo día en que Inglaterra ha vuelto a someterse por tercera vez a otro confinamiento nacional, con las escuelas cerradas y durísimas restricciones que vetan las salidas de casa a menos que sea por una serie de motivos limitados, como la compra de productos esenciales o la práctica de ejercicio.

Desde el estallido de la crisis se han registrado en el conjunto del país un total de 82.624 fallecimientos relacionados con la enfermedad y la propagación del virus se ha acelerado notablemente en las últimas semanas a causa del surgimiento de una nueva cepa, mucho más transmisible.

Con vistas a marzo

El repunte imparable de infectados prosigue al tiempo que el ministro del Gabinete, Michael Gove, revelaba en declaraciones a varios medios locales que es muy probable que los controles en vigor para contener la pandemia continúen aplicándose en marzo.

El Reino Unido intensificó esta semana su programa de vacunación nacional, con la introducción este lunes de una segunda vacuna, la desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca -que se suma a la de Pfizer/BioNTech-.

Noticias relacionadas