Al menos una persona ha muerto en un tiroteo en la sede del servicio de seguridad FSB, la antigua KGB, en el centro de Moscú. A su vez, el Ministerio de Sanidad informó de que cinco personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa gravedad después del tiroteo.

Según los medios rusos, un hombre ha entrado en la recepción de la sede del FSB en Lubyanka y ha empezado a disparar, matando a tres personas que podrían ser agentes de seguridad federales. 

El atacante ha conseguido huir y se encerró en un edificio hasta que los agentes de policía rusos le han abatido. Según la agencia de noticias Interfax están intentando identificarle. Aún no se sabe el motivo del ataque y si puede haber más personas involucradas. 

El tiroteo ocurrió el mismo día que uno de los eventos más destacados del año del Kremlin: la conferencia de prensa anual del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se proyectó en vivo en todo el país.

Putin fue jefe del KGB antes de convertirse en primer ministro y luego presidente. Es la agencia de espionaje nacional más poderosa de Rusia, ahora bajo el nombre de FSB. Anteriormente ha sido blanco de ataques, incluido un atentado suicida con bomba por terroristas islamistas en la estación de metro cercana.

"El presidente ha sido informado", dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, quien en la velada destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve cómo las calles aledañas al edificio han sido acordonadas y tomadas por efectivos de la Guardia Nacional, mientras el tráfico ha sido cortado.

"El tiroteo comenzó alrededor de las 17:40", dijo un testigo a Reuters. "Vi a un miembro de la policía de tránsito corriendo por la carretera, escondiéndose detrás de los vehículos".