El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo con mayor tráfico del Reino Unido, ha reanudado este miércoles sus vuelos tras haberlos suspendido durante cerca de hora y media por un problema en su torre de control.

Sobre las 17.00 GMT, el aeródromo informó de la suspensión de los vuelos debido a un mal funcionamiento de sus "sistemas de control de tráfico aéreo". A las 18.20 GMT, se volvieron a programar despegues y aterrizajes en sus pistas. 

El aeropuerto, por el que pasan cerca de 46 millones de viajeros al año, ha trabajado junto con el proveedor de control aéreo ANS, que presta sus servicios en Gatwick, para solventar el problema.

A pesar de que el aeródromo ha reanudado las operaciones, aconseja a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas antes de trasladarse a Gatwick.

"Pedimos disculpas y recomendamos a los pasajeros que comprueben directamente (el estado de sus vuelos) con su aerolínea", señaló el aeropuerto en un comunicado. La página web de Gatwick mostraba esta tarde como algunos vuelos que debían aterrizar en el aeródromo londinense han sido desviados a otros aeropuertos.

EasyJet es la aerolínea con más operaciones en Gatwick, con 18,7 millones de pasajeros anuales transportados, y el principal destino de los vuelos desde y hacia el aeropuerto británico es Barcelona, con 1,6 millones de viajeros.