Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, en el interior de la catedral de Notre Dame. Efe

París

En vivo | La Fiscalía de París no ve "indicios de intencionalidad" en el incendio de Notre Dame

  1. 15:45

    Colossus, el robot en el horno de Notre-Dame

    Cuando los bomberos vieron que la aguja de la torre principal de Notre Dame estaba a punto de caer, como sucedió finalmente, pidieron traer el robot Colossus, que "permitió apagar y bajar la temperatura dentro de la nave", según ha afirmado el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus.

    'Colossus', el robot de la empresa Shark Robotics.

    Colossus es un avión no tripulado terrestre que asume el riesgo en lugar de las personas cuando la situación se vuelve demasiado peligrosa, por ejemplo, en caso de amenazas de deslizamientos de tierra, fugas de gas o temperaturas demasiado altas. 

    "Puede llevar a cabo varias misiones, como apagar el fuego, evacuar a los heridos, traer equipos o hacer reconocimientos gracias a sus herramientas de inspección de vídeo y sus sensores de gas", ha declarado Cyril Kabbara, cofundador de Shark Robotics.

  2. 15:35

    "Mis empleados no estaban ahí cuando se declaró el incendio"

    La empresa encargada de las obras de restauración de Notre Dame asegura haber respetado las normas de seguridad. "Todas las normas de seguridad en Notre Dame fueron respetadas", ha afirmado el responsable de la empresa que realizaba obras.

    "Todo lo que puedo decirles por el momento es que cuando se declaró el incendio ninguno de mis empleados estaban ahí", dijo a la cadena de noticias BFM Julien Le Bras, presidente de la empresa Le Bras Frères. "Todas las normas de seguridad fueron respetadas", añadió Le Bras. 12 de sus empleados trabajan en la catedral, donde se realizaban trabajos de renovación.

  3. 15:29

    Macron anula una rueda de prensa

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anulado la rueda de prensa prevista para este miércoles porque "debemos respetar un momento de gran emoción nacional".

    La presidencia ha afirmado que el Consejo de Ministros estará "enteramente dedicado" a las consecuencias del incendio.

  4. 15:27

    Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario en Madrid

    El Ministerio español de Cultura y Deporte ha convocado un Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario en Madrid el próximo viernes 26 de abril para abordar la situación de los planes de salvaguarda de bienes culturales ante emergencias.

    En su última sesión ordinaria ya se incluía en el orden del día actualizar la información sobre la situación de estos planes, pero no pudo tratarse "por falta de tiempo". El Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario convocado retomará este tema para "tratarlo de manera exhaustiva" como único punto del orden del día. 

  5. 15:00

    Concierto benéfico en France 2

    El canal de la televisión pública francesa France 2 retransmitirá en directo este sábado a las 21.00 horas un gran concierto benéfico para recaudar fondos.

    Bajo el título Notre-Dame de París, el gran concierto, este programa especial contará como presentador con el defensor del patrimonio Stéphane Bern y "numerosos artistas".

  6. 14:58

    Tributo en las catedrales francesas

    Las campanas de las catedrales francesas sonarán este martes a las 18.50 horas en "solidaridad con la diócesis de París", ha explicado la Conferencia obispal de Francia en Twitter.

  7. 14:45

    La Sagrada Família dice que cumple con las normas antiincendios

    Los responsables de la Sagrada Família han expresado su "consternación por el incendio" de Notre Dame y han afirmado que el templo barcelonés cumple con los requisitos normativos para protegerse de posibles incidentes o incendios durante los trabajos de rehabilitación y construcción.

  8. 14:20

    Notre Dame se salvó por media hora

    El salvamento de la catedral de Notre Dame de París "se jugó en un cuarto de hora o en media hora", según el secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, que narró que en ese lapso de tiempo un grupo de bomberos subió a las torres y pudo evitar su derrumbe.

    "Una veintena de funcionarios, poniendo en peligro sus vidas entraron en las dos torres para abordar el fuego desde el interior y eso permitió salvar el edificio", señaló el número dos de Interior desde la explanada de la catedral.

    Nuñez aseguró que la preocupación ahora de las autoridades es "la seguridad del edificio" y reveló que se han detectado "algunos puntos vulnerables", sobre todo en las bóvedas y en una parte del transepto norte, lo que ha llevado a evacuar cinco edificios de viviendas colindantes con carácter preventivo.

  9. 14:11

    El gran órgano, salvado por poco

    El gran órgano de Notre Dame "no se ha quemado", pero su estructura podría haber quedado muy dañada, según ha explicado a AFP uno de los tres organistas titulares de la famosa catedral.

    El gran órgano de Notre Dame.

    El instrumento, reformado a lo largo de los siglos, pero cuya estructura principal data del siglo XV,  "se conserva en parte, pero está cubierto por los escombros, el polvo y el agua", ha relatado Philippe Lefevre, que lleva 35 años tocando en la catedral.

    Deberá secarse durante los próximos meses para saber realmente cómo ha quedado.

    Otro órgano más pequeño del templo sí que se ha quemado por el fuego.

  10. 14:06

    Un incendio como el de Notre Dame sería "impensable" en la catedral de Burgos

    Un incendio como el de Notre Dame sería "impensable" en la catedral de Burgos, que tiene una estructura de cubiertas completamente distinta a pesar de que muchos expertos la consideran la "hermana menor del templo de París", ha afirmado el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo.

    Aunque la techumbre de la seo burgalesa se diseñó con mucha inclinación, como las de la catedral de Notre Dame, finalmente se ejecutaron casi planas, ha advertido durante una rueda de prensa celebrada este martes.

    Entre 1965 y 1980 se cambiaron las estructuras de madera de las cubiertas por otras de hierro y hormigón, lo que también reduce el riesgo de incendios de forma notable, ha añadido.

  11. 14:01

    La reconstrucción de la armadura de madera

    El responsable del grupo Charlois, el mayor proveedor de madera de roble de Francia, ha prometido este martes ofrecer los mejores materiales para reconstruir la compleja armadura de madera, conocida como El bosque por el número de vigas que se emplearon para construirla.

    "Las obras seguramente necesitarán años, quizás décadas, pero se necesitarán miles de metros cúbicos de madera. Habrá que encontrar las mejores piezas, de gran diámetro", ha dicho Sylvain Charlois en declaraciones a la radio France Info.

  12. 13:55

    "Los trabajos de aseguramiento durarán 48 horas"

    El secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, ha explicado este martes en una rueda de prensa en Notre Dame que "la estructura se mantiene bien, pero hay algunas vulnerabilidades".

    El secretario de Estado Interior, Laurent Nunez, y ministro de Cultura, Franck Riester, delante de la catedral de Notre Dame, este martes. Efe

    "Los trabajos de aseguramiento durarán 48 horas", ha añadido.

  13. 13:40

    Total donará 100 millones de euros

    Total donará 100 millones de euros para reconstruir la catedral de Notre Dame de París, según ha anunciado este martes el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasífero francés, Patrick Pouyanné, en Twitter.

  14. 13:23

    El Papa llama a la "movilización de todos"

    El Papa ha expresado en un mensaje su deseo de que tras la restauración la catedral de Notre Dame pueda volver a ser "patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".

    "Espero que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad", escribió Francisco en un mensaje enviado al arzobispo de Michel Aupetit y publicado por la oficina de prensa del Vaticano.

  15. 13:06 Joana Rei

    Las obras que se han perdido y las que se han salvado

    Las principales reliquias religiosas del templo, como la Santa Corona o la túnica de San Luis, han sobrevivido a las llamas, además de uno de los grandes rosetones y las estatuas de la fachada occidental. El balance es provisional.

    Obras desaparecidas

    El ministro francés de Cultura, Franck Riester, ha explicado que las "obras más valiosas se han guardado en el Ayuntamiento".

    "Las grandes pinturas están afectadas por el humo y se trasladarán al Louvre para ser restauradas", ha añadido Riester, que ha explicado que los arquitectos están colaborando mano a mano con los bomberos. "Preocupan tres grandes agujeros que se han formado en el techo, uno de ellos por la caída de la aguja", ha apuntado.

  16. 13:00 Joana Rei

    Capgemini dona un millón de euros

    Capgemini, primera corporación multinacional francesa de servicios de consultoría tecnológica, ha anunciado que va a donar un millón de euros para la reconstrucción de Notre Dame.

    "Nos sentimos conmocionados por este terrible incendio. Como compañía internacional nacida en Francia, queremos solidarizarnos con el esfuerzo para reconstruir esta obra maestra, patrimonio de la humanidad", ha afirmado el presidente y CEO de Grupo Capgemini a nivel mundial, Paul Hermelin.

  17. 12:35 Joana Rei

    Los 15 trabajadores, interrogados

    La policía francesa está interrogando a los 15 trabajadores que este lunes se encontraban realizando obras de restauración en Notre Dame. La investigación será “larga y compleja”, advierte Rémi Heitz, fiscal de París.

  18. 12:23 Joana Rei

    La portada de 'Charlie Hebdo'

    La revista satírica ha avanzado su publicación para llevar en portada el incendio de Notre Dame. El semanario arremete contra Macron, cuya caricatura con una sonrisa cruel centra la primera plana. Su cabeza está coronada con las torres en llamas de la catedral. 'Reformas, comienzo por la estructura'.

  19. 12:19 Joana Rei

    Putin ofrece enviar a los mejores especialistas rusos para restaurar Notre Dame

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este martes un mensaje a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el que expresó el dolor de los rusos por el incendio de la catedral Notre Dame de París y ofreció la ayuda de especialistas rusos para su restauración.

    "Notre Dame es un símbolo histórico de Francia, un tesoro invaluable de la cultura europea y mundial, uno de los más importantes santuarios cristianos. La desgracia ocurrida anoche en París ha tenido un eco de dolor en el corazón de los ruso", señaló en su mensaje el jefe del Kremlin.

    La oficina del prensa de la Presidencia rusa indicó que Putin le expresó a Macron su esperanza de que se conseguirá restaurar la gran catedral, y ofreció enviar a los "mejores especialistas rusos" para ayudar a la restauración.

  20. 12:14 Joana Rei

    Persiste la teoría del incendio accidental de Notre Dame

    Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París, y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos.

    "Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación en la que trabajan unas 50 personas.

    Heitz explicó que los expertos tendrán que hacer constataciones en el lugar de los hechos, pero que no las podrán efectuar hasta que no entren en el edificio, algo que por el momento "no es posible porque no es estable".

  21. 12:04 Joana Rei

    La Unesco realizará una evaluación de los daños sufridos

    La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) procederá a realizar una primera evaluación rápida de los daños sufridos por la catedral de Notre Dame, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991, tras el grave incendio que ha arrasado buena parte del monumento parisino.

    La catedral de Notre Dame de París, tras el incendio que la ha devastado. Efe

    "Notre Dame representa una herencia arquitectónica, cultural y religiosa, una herencia literaria única que habla a todo el mundo", ha subrayado en un comunicado la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, que ha dicho que tiene el "corazón roto" por lo ocurrido.

    Según ha indicado, se va a realizar una evaluación rápida de los daños tan pronto como sea posible. "Ya estamos en contacto con expertos para evaluar los daños, preservar lo que pueda preservarse y considerar medidas a corto y medio plazo", ha precisado Azoulay, antigua ministra francesa.

  22. 11:53 Joana Rei

    Los partidos franceses anulan sus actos electorales

    Los principales partidos franceses anunciaron este martes que suspenden sus actos electorales de cara a los comicios europeos de mayo tras el incendio de Notre Dame.

    La candidata de la mayoría gubernamental y exsecretaria de Estado de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, señaló en su cuenta de Twitter que suspenden "la campaña hasta nueva orden".

    La cabeza de lista, a la que las encuestas sitúan en primera posición, lo justificó porque "vivimos un momento de profunda tristeza. La lista Renacimiento se une naturalmente a este momento de unión nacional".

    En una línea similar, el eurodiputado y dirigente de la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) Nicolas Bay informó, en una rueda de prensa que ya estaba convocada, de que van a mantener "24 horas de tregua en el combate político y en la campaña electoral".

    El responsable de la formación de extrema derecha -que venció en las últimas elecciones europeas- lo explicó por el "duelo por una joya de nuestro patrimonio nacional".

    Los republicanos, el mayor partido de la derecha francesa, anuló por su parte un mitin previsto este martes por la tarde en Nimes, en el que debían intervenir el número uno de la lista a las europeas, François-Xavier Bellamy, y el presidente, Laurent Wauquiez, así como un encuentro con lectores del diario local Le Midi Libre

  23. 11:32 Joana Rei

    París se aferra a su lema "tocada pero no hundida"

    El horror del fuego que estuvo a punto de destruir la catedral deja paso a la tristeza y la esperanza en la reconstrucción. Nos lo cuenta Juan Sanhermelando, nuestro enviado especial a París. 

  24. 11:23 Joana Rei

    Macron visita el interior de Notre Dame

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron han visitado en la mañana del martes el interior de la catedral de Notre Dame después de que los bomberos declararan extinguido el fuego que comenzó en la tarde del martes.

    Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, en el interior de la catedral de Notre Dame. Efe

    Macron proclamó que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y anunció que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero", para ese proyecto.

  25. 11:06 Joana Rei

    Las portadas de los principales periódicos franceses

    Las portadas de 'Libération' y 'Le Figaro'.

    Las portadas de 'Le Parisien' y 'La Croix'.

  26. 10:40 Joana Rei

    El corazón de Francia y un incendio con "un punto de intriga"

    La escritora Zoé Valdés, que vive en París a poca distancia de Notre Dame, reflexiona sobre la catástrofe y recuerda que ha habido incendios en otras iglesias francesas recientemente, en lo que ve "un punto de intriga".

  27. 10:30 Joana Rei

    Victor Hugo salvó Notre Dame por primera vez

    El escritor francés reclamó desde su célebre obra de 1831 la necesidad de conservar la catedral, símbolo de la cultura y la historia del país galo.

  28. 10:26 Joana Rei

    Tajani propone a los eurodiputados donar el sueldo

    El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha propuesto este martes a los eurodiputados que donen su suelo del día para contribuir a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. 

    En la apertura de la sesión, Tajani se ha referido al templo de Notre Dame como "la primera catedral de su vida" y ha afirmado que el corazón de todos está "herido" tras los sucesos de anoche en París.

    "Estaremos al lado del pueblo francés, porque va a llevar mucho tiempo curar esta herida. Debemos hacer lo que podamos, un eurodiputado me ha sugerido antes que recaudemos fondos (...) Podemos donar lo que ganemos este martes como símbolo de solidaridad", ha sugerido el político italiano.

  29. 10:23 Joana Rei

    Así es la tecnología que ayudará a reconstruir la catedral

    Hay una tecnología que puede ayudar: el escáner por láser. En concreto, el trabajo de los profesores Andrew Tallon y Stephen Murray, que en 2011 fundaron el proyecto Mapping Gothic France; inicialmente, pensado para el estudio de la arquitectura francesa y su relación con el espacio individual, político y social, el proyecto liberó sus datos de manera “open-source”, para que cualquiera los pueda aprovechar para sus estudios.

  30. 10:13 Joana Rei

    Dos policías y un bombero han resultado heridos leves

    El Servicio de Bomberos de París ha informado que dos agentes de la policía y un bombero han resultado heridos leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que esta martes se ha dado por controlado.

    "Tras más de nueve horas de feroz combate, más de 400 bomberos de París han trabajado contra el terrible incendio. Dos policías y un bombero han resultado heridos leves", ha informado el cuerpo de Bomberos de París en su cuenta oficial de la red social Twitter.

  31. 10:01 Joana Rei

    Los bomberos declaran extinguido el incendio de Notre Dame

    El servicio de bomberos de París ha declarado extinguido el incendio de Notre Dame, que ha arrasado con dos tercios de la techumbre de la catedral de París.

    "El fuego se ha extinguido en su totalidad", ha afirmado Gabriel Plus, portavoz de los bomberos, en declaraciones a la prensa, antes de puntualizar que "pueden quedar focos residuales" y que un centenar de bomberos van a seguir trabajando todo el día. Su misión será también extraer algunas obras de arte que no pudieron sacarse con ayuda de expertos.

  32. 09:54 Joana Rei

    Donald Tusk: "Está en juego algo más que la ayuda material"

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha instado este martes a todos los países miembros de la UE a contribuir en la reconstrucción de la parisina catedral de Notre Dame. Ante el pleno del Parlamento Europeo, Tusk ha expresado que habla a la nación francesa "no sólo como presidente del Parlamento Europeo sino como ciudadano de Gdansk", una ciudad polaca que, recordó, fue destruida y ardió en un 90%, y después se reconstruyó tras la guerra. "Reconstruiréis vuestra catedral.

    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Reuters

    Desde Estrasburgo, la capital francesa de la Unión Europea, pido a los 28 Estados miembros que formen parte de esta tarea", ha dicho Tusk.

    El presidente del Consejo ha manifestado que sabe que Francia puede emprender la reconstrucción de su simbólica catedral por sí sola, pero ha advertido que "está en juego algo más que la ayuda material". "El incendio de la catedral de Notre Dame ha dejado claro una vez más que estamos unidos por algo más profundo e importante que los tratados", ha dicho Tusk, que ha añadido que los europeos "sabemos cuánto podemos perder y queremos defenderlo juntos".

  33. 09:49 Joana Rei

    El despertar de Notre Dame tras el terrible incendio, en imágenes

    Así ha amanecido la catedral de Notre Dame y la ciudad de París tras el intenso fuego que ha sido controlado en la madrugada del lunes.

  34. 09:45 Joana Rei

    España revisará la seguridad de sus grandes monumentos tras el incendio de Notre Dame

    El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha avanzado este martes que España revisará la seguridad de sus grandes monumentos tras el incendio de Notre Dame.

    "En España hay políticas preventivas que tratan de evitar este tipo de tragedias", y ha avanzado que debido a este suceso "se va a plantear" una revisión de la seguridad de los grandes monumentos, a pesar de que "son seguras", pero "esto es una alerta", ha expresado Guirao en una entrevista en RNE.

  35. 09:30 Joana Rei

    El rosetón principal de la cara norte "se ha podido preservar"

    Franck Riester, ministro francés de Cultura, ha hecho un recuento rápido de algunos de los principales elementos de la catedral y señaló que el crucero y el transepto norte se han hundido, pero también que "el tesoro de Notre Dame de París se ha salvado gracias al trabajo excepcional de los bomberos" y se encuentra a resguardo en el Ayuntamiento.Dentro de ese tesoro, la pieza más conocida es la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII.El principal rosetón en la cara norte "se ha podido preservar", según el titular de Cultura, pero se mostró más cauto sobre los otros dos, en espera de que se pueda verificar su estado.

    Rosetón de la cara norte.

    Reconoció que los vitrales han sufrido daños y no quiso adelantar su opinión sobre la situación de los grandes cuadros que, por su dimensión, no pudieron ser evacuados.

    Han quedado en pie las dos torres y la fachada íntegramente y, según los primeros elementos, el principal órgano -había tres- se ha salvado aunque habrá que restaurarlo.

  36. 08:58 Joana Rei

    Manuel Valls: "Notre Dame une al pueblo francés"

    El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha mostrado hoy su tristeza ante el incendio de Notre Dame de este lunes. "La casa de mi madre tiene vistas a la Catedral, era una imagen familiar de toda la vida", ha dicho en declaraciones a Cope.

    Valls ha lamentado lo sucedido pero ha señalado que "Notre Dame es parte de la historia de Francia, sus campanas han sonado cuando De Gaulle entró en la ciudad el día de la liberación. La catedral se va a reconstruir, esa aguja central se va a levantar otra vez y va a unir no solo al pueblo francés, sino a todo el mundo, católicos y no católicos", ha señalado

  37. 08:53 Joana Rei

    La familia Arnault dona 200 millones de euros

    Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH y el hombre más rico de Francia, ha donado 200 millones de euros destinados para la reconstrucción de Notre Dame.

    Helene Mercier-Arnault, Bernard Arnault, Antoine Arnault y Natalia Vodianova en el Louvre. Reuters

    "La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, nos involucramos con la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, su patrimonio y su unidad", escriben en un comunicado.

     

  38. 08:39 Joana Rei

    Quemados dos tercios de la techumbre

    Dos tercios de la techumbre de Notre Dame se han quemado con el incendio, explicó este martes el ministro francés de Cultura, Franck Riester, que subrayó que la prioridad ahora es asegurarse de que no haya focos de fuego que se reaviven.

    Un bombero trabaja subido en un elevador cerca de la parte de la estructura la catedral de Notre Dame destruida, este martes. Efe

    "Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura", señaló Riester en una entrevista a la emisora de radio France Info.

    El ministro contó que el incendio "a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios" que se habían levantado para restaurar la flecha que se hundió el lunes por la tarde. 

  39. 08:14 Joana Rei

    Recaudación de fondos en EEUU

    El incendio que devastó la Catedral de Notre-Dame en París el lunes provocó llamamientos para recaudar fondos en los Estados Unidos, ya que la gente horrorizada por el incendio comenzó a comprometerse a restaurar un hito mundial incluso antes de que se extinguieran las llamas.

    La French Heritage Society, con sede en Nueva York, y la plataforma de crowdsourcing Go Fund Me fueron de los primeros en ofrecer ayuda para una catedral que es un destino de visita obligada para los visitantes de París de todo el mundo.

    El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se lanzará una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame.

    La French Heritage Society, un grupo estadounidense sin fines de lucro dedicado a preservar los tesoros arquitectónicos y culturales franceses, lanzó una página web el lunes para recaudar fondos para la restauración de la catedral.

    "Notre-Dame es obviamente una maravilla arquitectónica y, ciertamente, un monumento que debe ser restaurado", dijo Jennifer Herlein, directora ejecutiva de la sociedad, por teléfono.

  40. 07:35 Joana Rei

    François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral

    El magnate francés François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral, según un comunicado de la AFP.

    "Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

    François-Henri Pinault y Salma Hayek, su esposa.

    "Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió.

  41. 07:32 Joana Rei

    Siguen investigando la causa del incendio

    La causa del incendio en la histórica catedral de Notre Dame de París aún no se conoce y las autoridades continúan investigando cómo comenzó, ha dicho este martes el secretario de Estado de Interior francés, Laurent Nunez. Todo indica que habrça sido provocado por un incidente durante las obras de restauración del edificio.

     

    "Se ha descartado el peligro del fuego", pero hay que "saber cómo la estructura va a resistir al gravísimo incendio de esta noche", ha dicho a la prensa esta mañana. "Por lo tanto a las ocho de la mañana habrá una reunión con expertos", ha destacado.

  42. 07:15

    Los bomberos dicen que el fuego está "bajo control"

    "El incendio está bajo control, parcialmente extinguido" han asegurado los bomberos que han estado toda la noche trabajando por salvar la catedral parisina.