Al menos ocho personas han muerto y 16 han resultado heridas tras un accidente de tren en un puente en Dinamarca, según informaciones de la policía.

El accidente tuvo lugar en el puente que une las islas Zealand and Fyn, cuando un tren ligero que circulaba en dirección a Copenhague fue alcanzado por objetos que cayeron desde un tren de carga que circulaba en la dirección opuesta. A bordo iban 131 pasajeros y tres tripulantes.

Los muertos son tres hombres y cinco mujeres y cuatro de ellos han sido ya identificados. Las personas que no resultaron heridas fueron trasladas al cercano pabellón deportivo de Nyborg, donde las autoridades han puesto a su disposición un equipo de psicólogos.

"Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y ha sufrido daños considerables por ese motivo", declaró el inspector jefe Lars Bræmhøj, de la policía de Fionia.

El mayor accidente desde 1988

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió de la vía en Sorø (este).

El temporal "Alfrida" ha provocado en las últimas horas otras alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo "muy peligroso".

Una fuerte tormenta está dificultando los trabajos de los servicios de emergencia que han cortado la circulación en el puente y han montado un centro de emergencia en una ciudad cercana.

Más de 27.000 vehículos y 21.000 pasajeros cruzan cada día el puente de 18 kilómetros.