La muerte de un joven de 14 años en Francia a mediados de octubre ha llevado a su padre a denunciar a WhatsApp, YouTube, a una red de citas para adolescentes y hasta al Estado francés. ¿El motivo? "Poner en peligro la vida de otros", según ha confirmado el fiscal de la ciudad de Rennes, Nicolas Jacquet.

La familia niega que el chico se haya suicidado después de que su cuerpo fuera encontrado muerto en su habitación, colgado de un cinturón de kimono. El padre ha señalado que su hijo participó en el juego 'Momo Challenge', un reto viral y macabro que amenaza a sus participantes al incitarlos a cometer actos peligrosos que pueden llegar hasta la muerte.

"Yo acuso a YouTube, WhatsApp y a la web de citas de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan", ha denunciado el padre del chico.

La policía gala advirtió el año pasado sobre los riesgos de un juego similar, la Ballena Azul, extendido a través de las redes sociales, que obligaba a enfrentarse a continuos desafíos, cada vez más peligrosos, hasta la última prueba: el suicidio.