Un hombre condenado en un maxi proceso contra la Mafia y que se encontraba huido se ha atrincherado este lunes con rehenes en una oficina de correos en la localidad de Pieve Modolena (provincia de Reggio Emilia, norte) armado con un cuchillo, según informó la agencia Ansa.

Según las primeras informaciones, el hombre habría hecho salir a todos los clientes que se encontraban en la oficina, pero mantiene retenidos a unos cinco empleados, entre ellos la directora de la sucursal.

El raptor ha sido identificado como Francesco Amato, uno de los 125 condenados el pasado miércoles en primer grado en el proceso "Aemilia", el mayor juicio sobre la infiltración de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, en regiones del norte de Italia.

Amato fue condenado a 19 años de prisión pero desde que se dictara sentencia ha permanecido en paradero desconocido y ha eludido su ingreso en prisión.

Las fuerzas de seguridad que se han trasladado al lugar han cerrado el tráfico en la calle, han evacuado las inmediaciones y tratan de abrir negociaciones con el atacante.

A las puertas de la sucursal están policías, agentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) y autoridades judiciales, que valoran la intervención de fuerzas especiales.

Su acción comenzó en torno a las 9.00 locales (8.00 GMT), cuando entró en la oficina de correos de este municipio en la periferia de Reggio Emilia con un cuchillo de cocina e hizo salir a todas las personas menos a cinco, entre ellas la directora.