Un gigantesco globo de un Trump bebé volará cerca del Parlamento del Reino Unido durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Londres la próxima semana después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan aprobara su uso este jueves.  

"El globo de Donald Trump es un bebé gigante porque él actúa como uno. Si algo no le gusta su reacción es tirar sus juguetes por los aires. Sabemos que lo que más enfada a Trump es que lo ridiculicen, entonces eso haremos", dijo la activista Nona Kurkmans en una entrevista a CNN

Para hacerlo posible más de 10.000 personas firmaron una petición y mil personas aportaron cerca de 18.000 euros para que el globo naranja, de 6 metros de altura, esté en el aire por dos horas durante la marcha "Stop Trump" programada para el próximo viernes. 

El "Baby Trump" sobrevolará el Parlamento @TrumpBabyUk

"No tuvimos el mejor comienzo con la oficina del alcalde, ya que al principio nos dijeron que no reconocían al "Trump Baby" como una protesta legítima", dijo a Sky News el activista Leo Murray, pero "tras el apoyo del público parece que el Ayuntamiento ha recuperado su sentido del humor. Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él"". 

Un portavoz del alcalde ha justificado el respaldo de la protesta diciendo que "el alcalde apoya el derecho a la protesta pacífica y entiende que esto puede tomar muchas formas diferentes. Su equipo de operaciones de la ciudad se ha reunido con los organizadores y les ha dado permiso para usar Parliament Square Garden como punto de anclaje del dirigible". 

Los miembros del grupo detrás del ingenio de la obra se hacen llamar anti-fascistas "activistas del arte", y ahora tendrán que reunirse con la Policía Metropolitana y la Autoridad de Aviación Civil para que no haya ningún problema con el tráfico aéreo ese día.  

La presencia del globo puede aumentar las tensiones entre Khan y Trump, quienes se han visto envueltos en varias disputas de Twitter. Pero ahora "la principal prioridad del alcalde es la seguridad de todos los londinenses y visitantes de nuestra ciudad, y como siempre estamos trabajando en estrecha coordinación con la Policía Metropolitana y otras agencias clave para garantizar que todas las protestas se lleven a cabo de manera segura", afirmó el vocero.