Un tren ha descarrilado a las siete de la mañana cerca de la ciudad de Milán dejando, al menos, tres pasajeros muertos y un centenar de heridos, 10 de ellos graves. Aún hay personas atrapadas entre los vagones.

Se trata de un cercanías que ha partido de Cremona y se dirigía a la estación de Porta Garibaldi de Milán. El accidente se ha producido a la altura de Seggiano di Pioltello, según informan medios locales.

El convoy estaba compuesto por ocho vagones y el descarrilamiento ha afectado a cuatro de ellos. Los bomberos de Segrate, Pioltello y Milán están trabajando para conseguir rescatar a todos los pasajeros.

La primera hipótesi para el descarrilamiento habla de un mal funcionamiento del cambio de vías ya que otros trenes habían pasado antes por ese tramo sin ningún problema. Sin embargo, parece ser que se habría quedado desalineado y habría hecho que cuatro vagones se salieran de la vía.

Trenord, la empresa responsable de este cercanías, ha explicado que el tráfico ferroviario se va a ver afectado durante varias horas, sobre todo la línea Milán-Venecia.