Al menos cinco personas han muerto y otras 15 personas resultaron heridas cuando un autobús urbano irrumpió en la acera y se precipitó en la entrada de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa, según informaron las autoridades locales.

Un autobús mata a cinco personas tras irrumpir en una estación en Rusia.

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver cómo el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes.

Fuentes oficiales descartan la hipótesis del atentado. De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, perdiese el control del vehículo.



El conductor explicó a los investigadores que el vehículo "estaba parado y luego empezó a moverse de forma inesperada".

"Pese a los intentos de frenar el autobús, el sistema de freno no funcionó y el autobús prosiguió su carrera", afirmó, según un comunicado del comité de investigación.

El accidente ocurrió en día laborable, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero, siguiendo el calendario juliano.

En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.