La Policía alemana ha acordonado este viernes por la tarde el centro de la ciudad de Potsdam, situada al sur de Berlín, por la presencia de objeto sospechoso que los agentes han confirmado que contiene explosivos. Los especialistas artificieros ya han logrado desactivar el artefacto explosivo.

La zona acordonada incluye el mercado navideño de la ciudad. Según la agencia alemana DPA, se han desplegado en la zona agentes de las Fuerzas Especiales y el objeto sospechoso podría ser un artefacto explosivo o incendiario.

"Se ha logrado la desactivación del artefacto", ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Brandeburgo, el estado del que es capital la ciudad de Potsdam. Minutos  antes, la Policía había confirmado la presencia de un artefacto explosivo en el centro de la localidad.

El número de agentes de policía y guardas privados en estas instalaciones se ha multiplicado, así como la disposición de bloques de hormigón y otros elementos físicos para impedir que puedan irrumpir en el mercadillo vehículos pesados.

Entre los mercados abiertos esta semana está el de la Breitscheidplatz, en el centro de Berlín, donde el año pasado el tunecino Anis Amri, un peticionario de asilo rechazado, perpetró su atentado con un camión robado. Aquel ataque terrorista acabó con la vida de 12 personas y dejó a otras 56 heridas.