La Policía francesa ha detenido a un hombre al que acusa de planear un ataque terrorista para acabar con la vida del presidente Emmanuel Macron. Un portavoz de la fiscalía de París ha indicado que los planes del arrestado, de 23 años, no eran completos y que, según todos los indicios, planeaba actuar en solitario el 14 de julio, fiesta nacional en Francia. 

La detención se produjo el jueves en Argenteuil, un barrio a las afueras de París. El sospechoso tenía una ideología nacionalista extrema, según Associated Press. 

De acuerdo con la emisora RMC, el hombre dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen. Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina. Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo.

Durante su detención, el hombre aseguró que pretendía hacer una "acción política" asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a "negros, árabes, judíos u homosexuales".

Las autoridades consideran a este joven desempleado "inestable psicológicamente pero consciente y decidido", según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo.

El presidente de EEUU, Donald Trump estará el 14 de julio en las celebraciones de la Bastilla, tras la invitación de Macron. Ese mismo día se cumple un año del ataque terrorista del Estado Islámico en Niza. Decenas de personas perdieron la vida al ser atropelladas por un camión mientras celebraban el día nacional en una popular avenida junto a la playa. 

Noticias relacionadas