Atentado frustrado en el centro de París. Un coche ha impactado este lunes contra un furgón de la Gendarmería francesa en la avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.

El incidente no ha causado heridos aunque se ha producido un pequeño incendio en el interior del vehículo, que según  BFMTV contenía una bombona de gas, un kalashnikov y varias municiones. La cadena francesa indica también que el conductor tenía 33 años y estaba fichado por la policía. Un portavoz del Ministerio del Interior ha indicado que el conductor del vehículo iba armado y que la acción es "deliberada". 

Atentado frustrado en los Campos Elíseos de París

El ministro del Interior galo ha confirmado que el conductor de vehículo ha muerto en la colisión.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Prefectura de Policía informa de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona. Poco después ha declarado controlada la situación

La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. 

Imagen del vehículo que ha colisionado contra el furgón.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.