Las autoridades británicas han pedido otras 24-48 horas para proporcionar información sobre el español desaparecido en los atentados de Londres, Ignacio Echeverría, ha informado su familia a través de la red social Facebook.

Noticias relacionadas

Echeverría, de 39 años, regresaba de patinar con sus amigos cuando presenció el ataque en la zona de Borough Market. Se enfrentó a los terroristas a patinazos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada. La última vez que fue visto estaba tendido en la acera.

Las fuerzas de seguridad británicas todavía no han sido capaces de determinar si está herido en un hospital o si es uno de los siete fallecidos en el ataque, de los que sólo se conocen dos identidades.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que está "acuciando a las autoridades británicas" para que den información a la familia, que lleva días sin saber de Echeverría.

Su homólogo británico, sin embargo, ha advertido de que la policía tiene sus propipios protocolos para evitar "identificaciones erróneas" y ha subrayado que hay un ciudadano francés en la misma situación.