Tres furgonetas de la policía están registrando una vivienda en la zona de Barking, al este de Londres, donde parece que vivía uno de los terroristas que asesinaron a siete personas en London Bridge antes de ser abatidos.

La Policía Metropolitana ha informado de que se han arrestado a 12 personas, y que los registros continúan.

"Los oficiales del Comando contra el Terrorismo del Metropolitana han detenido a 12 personas en Barking, al este de Londres, en relación con los incidentes de la noche anterior en London Bridge y la zona de Borough Market", según un comunicado.

Un vecino de la zona, Damien Pettit, ha explicado a los medios de comunicación que la policía le había mostrado una foto del sospechoso, que parecía que era uno de sus vecinos. "Si es él, era una persona afable, que tenía niños pequeños y ha vivido en el bloque durante tres años".

Algunos testigos ha relatado cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.



Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer. Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.



La ministra de Interior, Amber Rudd, ha asegurado que se trata de "terroristas islamistas radicales" y ha explicado que las fuerzas de seguridad han iniciado ya múltiples operaciones en la ciudad para capturar a supuestos cómplices de estos individuos.

Noticias relacionadas