Sigue la investigación para esclarecer el atentado terrorista de Manchester. Este miércoles, la policía de Manchester ha detenido a tres personas más en relación con el ataque que sesgó la vida de más de 22 personas tras el concierto de Ariana Grande. Los arrestos se han producido al sur de la ciudad inglesa, tal y como ha informado la policía.

Junto a la detención del martes, ya son cuatro los arrestados en total en Manchester. Uno de los detenidos es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informó hoy la BBC.  En Trípoli, la policía libia ha arrestado también a Hasmeh Abedi por presuntos vínculos con el Estado Islámico. También es hermano de Salman y tiene 20 años, según Reuters. 

Tres nuevas detenciones tras el atentado de Manchester

¿Un lobo solitario o un terrorista suicida perteneciente a una célula yihadista? Es la principal incógnita que tratan de despejar los servicios de inteligencia y la policía, que desdes las últimas horas ya trabajan en una sola dirección: Abedi formaba parte "una célula" terrorista, tal y como ha confirmado el portavoz policial Ian Hopkins, sin dar más detalles.

El Manchester Evening News apuntala esta hipótesis con una información en la que asegura que Abedi era sólo un eslabón más de un comando. El diario local asegura que el encargado de fabricar la bomba del Manchester Arena podría estar todavía en busca y captura: "No malgastan a los 'fabricantes' de explosivos. La razón por la que la alerta terrorista ha subido es precisamente es que anda suelto y podrían volver a actuar"

En las últimas horas también se ha conocido que Abedi acababa de regresar de Libia, de donde es originaria su familia. Las pesquisas tratan de averiguar si recibió entrenamiento terrorista en ese país. 

Además, el ministro del Interior francés ha asegurado hoy que también estuvo en Siria, país en el que tuvo "contactos probados con el Estado Islámico" y pudo radicalizarse. Por su parte, el padre de Salam Abedi ha defendido su inocencia.