Las víctimas del atentado de Manchester empiezan a tener rostro. Los medios británicos ya están confirmando las identidades de los jóvenes muertos en el "atroz atentado" que se ha cobrado la vida de al menos 22 personas tras un concierto de la cantante pop Ariana Grande. Las autoridades policiales ya han confirmado que hay varios niños y adolescentes entre las víctimias mortales y los más de 50 heridos. 

Las vidas rotas por el atentado en el Manchester Arena

Georgina Bethany Callander, de 18 años, es una de las fallecidas según el diario The Independent. La joven británica era una seguidora de Ariana Grande, con la que se había fotografiado en un concierto hace dos años. Sólo horas antes de la explosión había contestado desde su cuenta de Twitter: "Muy emocionada de verte mañana", escribió. 

Los amigos de Georgina, que según el Evening Standard, habría fallecido en el hospital tras ser trasladada por los servicios de emergencia ya están rindiendo tributo a la joven a través de las redes sociales: "Te echaremos de menos".

Callander estudiaba Trabajo Social en el Runshaw College, que ha confirmado la muerte de la joven. El centro educativo ha emitido un comunicado en el que lamenta la trágica pérdida y asegura que está ofreciendo ayuda psicológica a los compañeros de Georgina. 

Saffie Roussos Sky News

Saffie Roussos, de 8 años, también se encuentra en la lista de fallecidos, según ha confirmado la escuela de primaria en Lancashire, donde estudiaba. Su profesor Chris Upton dijo estar en "shock" tras conocer la noticia y describió a la pequeña Saffie como a una "niña preciosa, modesta y creativa". 

John Atkinson, de 26 años, es otro de los jóvenes fallecidos en el concierto, según ha confirmado la Policía de Manchester a través de Sky News.

Olivia Campbell murió en el Manchester Arena.

Olivia Campbell: Su madre la estuvo buscando durante horas. Su fotografía inundó las redes como desaparecida hasta que se ha confirmado lo peor. La joven de 15 años murió en el atentado de Manchester.

Su madre lo ha confirmado: "Mi querida y preciosa niña Olivia Campbell, se ha ido lejos muy pronto para cantar con los ángeles y seguir sonriendo. Mamá te ama mucho".

La hija de Alison quiso rendir un homenaje poniendo una foto de su madre y su amiga Lisa.

Alison Howe, de 44 años, estaba en la puerta del Manchester Arena, justo donde explotó la bomba, esperando junto a una amiga Lisa Lees, de 43, para recoger a sus hijas de 15 años que habían acudido al concierto. Las dos murieron allí. Sus hijas están bien.

Vivían en Royton, en Oldham. Una amiga de Lisa Lees escribió en las redes: "Descansa en paz Lisa Lees. Tú eras una persona muy hermosa y me alegro de saber que mi corazón está junto a tus familiares y amigos en este momento tan triste".

Kelly Brewster, de 32 años, murió en el atentado de Manchester haciendo de escudo protector de su sobrina con la que había acudido al concierto de Ariana Grande, además de con su hermana Claire. Ambas están heridas en el hospital.

Su tío, Paul Dryhurst, describió cómo ocurrió todo: "Kelly ha protegido a Hollie y Claire de los daños. Las tres salían del concierto, con Claire la primera, luego Hollie y luego Kelly cuando la bomba exploto. El impacto ha provocado que se le rompiera la mandíbula de Claire y le ha roto las piernas de Hollie".

Megan Hurley es otra de las víctimas mortales que ya se han identificado. Su hermano Bradley está también herido.

Angelika y Marcin Klis, los padres de Alex, fueron a por sus hijas al concierto y ya no salieron con vida. De origen polaco, el matrimonio llegó a la zona "recoger a sus hijas y lamentablemente tenemos información de que están muertos. Las chicas están bien", declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores polaco.

@danhett

Martyn Hett es la nueva víctima confirmada. Lo han hecho en Twitter su hermano y su novio, que ha escrito en la red social "esta noche hemos tenido noticias sobre nuestro maravilloso e icónico Martyn: no ha sobrevivido". Martyn Hett tenía 29 años. Trabajaba como relaciones públicas y había participado en alguna ocasión en programas de televisión. 

Facebook

Courtney Boyle, 18, y Philipp Tron, su padrastro de 32, fueron juntos al concierto. Courtney estudiaba Crimonología y Psicología en Leeds. Su madre se despidió de ella diciendo que "estaba orgullosa de todo lo conseguido, mi bella y alucinate hija". "Ahora ya tengo dos ángeles en el cielo protegiéndome".

Philpp la llevó al concierto como parte de un trato. La familia de él lo ha descrito como un hombre con "un gran sentido del humor, capaz de llenar de luz cualquier rincón oscuro".