Emmanuel Macron mueve ficha para afrontar la batalla de las elecciones legislativas del próximo mes de junio. Los comicios para renovar la Cámara Baja supondrán la primera gran prueba de fuego para el presidente electo. 

Para superar el reto, el presidente electo ha decidido dimitir este lunes como líder de En Marche! el movimiento que fundó hace un año tras abandonar el Ejecutivo de Hollande. Además, la plataforma política de centro liberal que le ha llevado al Elíseo, cambia de denominación de cara a las legislativas: La República en Marcha es el nombre elegido.

Así lo ha anunciado oficialmente el secretario general, Richard Ferrand, que anunció que Catherine Barbaroux, hija de inmigrantes españoles, ocupará la presidencia de forma provisional hasta el congreso fundacional del nuevo partido, que tendrá lugar en julio próximo.

La plataforma política se centra ahora en la decisiva carrera de las legislativas. Su primer objetivo es conformar una lista electoral para las mismas. Según avanza el diario 'Le Figaro', la lista de 577 aspirantes a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional, se conocerá este mismo jueves.