Theresa May arranca la campaña de las elecciones británicas cargando contra Europa. La primera ministra británica ha acusado a la UE de intentar influir en los comicios mediante "amenazas". Durante un discurso a las puertas de Downing Street ha asegurado que "políticos y funcionarios europeos han lanzado amenazas contra el Reino Unido".

Según May, que adelantó las elecciones para conseguir un mandato claro de cara a las negociaciones del brexit. "Todos estos actos se han programado de manera deliberada para influir en el resultado de las elecciones"

La líder conservadora, que accedió al poder tras la dimisión de Cameron por los resultados del referéndum, cree que "algunos en Bruselas no quieren que las negociaciones del brexit funcionen o que no prospere el Reino Unido".

May apuntó además que los medios de comunicación europeos han "malinterpretado la posición negociadora" con la que Londres afronta esas conversaciones, que marcarán el futuro económico y social del país durante generaciones.

"Si no nos ponemos firmes y logramos un resultado positivo en estas negociaciones estaremos arriesgando la seguridad y los empleos bien pagados que queremos para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos", sostuvo la dirigente conservadora.

La jefa del Gobierno británico ofreció este discurso ante su residencia oficial tras comunicarle a la reina Isabel II, jefa del Estado, la disolución del Parlamento británico y el inicio oficial de la campaña electoral.

Juncker: "May es una mujer dura"

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado este miércoes que se ha dado cuenta de que la primera ministra británica es "una mujer dura", tras mantener una cena con ella en Londres. Según la prensa alemana, Juncker llegó a decir que se iba del encuentro "diez veces más escéptico" de lo que llegó. 

El político luxemburgués afirmó durante una rueda de prensa que no comparte la posición del ministro británico para el "brexit", David Davis, quien sugirió hoy la posibilidad de que el Reino Unido abandone el bloque comunitario sin pagar las obligaciones de Londres, en caso de no alcanzar un acuerdo con Bruselas.





Noticias relacionadas