En medio del caos que ha atenazado en la tarde de este miércoles Londres, el diputado y vice primer ministro Tobias Ellwood ha tenido la templanza para tratar de reanimar al policía que fue apuñalado en el ataque en las inmediaciones del Parlamento británico.

Ellwood, diputado tory, ha hecho todo lo posible por salvar la vida del agente. Le ha practicado una maniobra cardiorrespiratoria, tratando de reactivar su flujo sanguíneo y aplicando presión en el pecho.

El parlamentario, exsoldado, acompañó al agente hasta que llegaron los servicios médicos. La gravedad de las heridas, sin embargo, han causado la muerte del policía. Los paramédicos trataron durante más de 50 minutos de resucitar al agente. "Hemos hecho todo lo que hemos podido", comentaron.

[Así lo hemos contado]

El ataque en el puente de Westminster se ha saldado con al menos cinco víctimas mortales (entre ellas el atacante). Antes de apuñalar al policía, el agresor arrolló a varios peatones en el puente; después de estrellar el vehículo, se dirigió a pie hacia los agentes de la puerta del Palacio. Tras el ataque, los policías que estaban en la zona le dispararon.

Ellwood abandonó el Ejército en 1996 con el rango de capitán para iniciar su carrera parlamentaria.