El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, recibió del empresario Marc Ladreit de Lacharrière un préstamo de 50.000 euros que no declaró a Hacienda, informó este martes el semanario satírico Le Canard Enchaîné.

Ladreit de Lacharrière es un hombre de negocios cercano al líder de la derecha y propietario de la revista literaria "La Revue des Deux Mondes", en la que la mujer de Fillon, Penelope, estuvo contratada como colaboradora.



La nueva información contra el aspirante presidencial llega un día después de que la cúpula de su partido le mostrara su apoyo unánime pese a su probable imputación y de que el candidato que se apuntaba para sustituirle, Alain Juppé, reiterara su negativa a reemplazarle. Para Fillón, la decisión de Juppé sería una muestra de que su partido, Los Republicanos, no tienen un plan B con el que sustituirle. La candidatura del candidato conservador a las presidenciales del próximo mes está en tela de juicio desde que anunciara hace una semana que va a ser imputado por el caso del presunto empleo ficticio con el que habría beneficiado a su esposa y a dos de sus hijos. 

El semanario Le Canard Enchaîné fue el que destapó a finales de enero que el político conservador habría empleado de forma ficticia a su esposa Penelope durante al menos una década. Penelope habría recibido por este supuesto trabajo casi un millón de euros.