Un disparo accidental en un acto oficial en el que participaba el presidente francés François Hollande ha causado dos heridos leves, según han informado portavoces gubernamentales. 

El suceso tuvo lugar durante el discurso que estaba dando el mandatario en la inauguración de un tren de alta velocidad en Villognon, al sur del país. Según el alcalde de la localidad francesa, Claude Guitton, el presidente hablaba en ese momento de los beneficios del servicio de tren cuando se accionó un arma, interrumpiendo su discurso durante unos instantes para luego retomarlo.

Como se aprecia en el vídeo, Hollande detiene su discurso durante unos segundos y continúa tras ver que se trataba "de un accidente". En unas circunstancias aún por aclarar, el arma de un policía se disparó, supuestamente de forma accidental, y alcanzó en la pierna a otro agente y a un trabajador asociado a esa línea ferroviaria.

Hollande se había desplazado a Villognon para inaugurar el último tramo que quedaba por finalizar de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que entre otras cosas reducirá en más de una hora el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco español. El mandatario ya ha abandonado la localidad para continuar con su agenda presidencial.