Los jueces italianos han abierto una investigación después de que un vídeo fuera publicado en internet mostrando a un hombre africano ahogándose en el Gran Canal de Venecia mientras los espectadores observaban desde los barcos cercanos, según informaron los medios locales el miércoles.

Un inmigrante se ahoga en Venecia

Al menos tres flotadores salvavidas fueron arrojados al agua cerca del hombre, que llamado Pateh Sabally. El hombre procedente de Gambia y con 22 años no pareció alcanzarlos, lo que llevó a especular con que quería suicidarse. Nadie se acercó para ayudarlo.

La policía y los medios locales han informado de que el incidente ocurrió el domingo (22 de enero). Los medios italianos dijeron que algunos transeúntes gritaban al hombre en términos agresivos. "Es estúpido, quiere morir", dijo una persona de los medios locales.

Más de 181.000 migrantes llegaron a Italia en barco en 2016, la mayoría de ellos procedentes de África subsahariana, un aumento de casi el 18% en comparación con 2015. La prensa italiana dijo que Sabally tenía papeles de residencia para Italia.