Cincuenta y cinco personas, algunas portadoras de armas blancas, han sido detenidas tras participar en una presunta protesta en el interior de un templo sij en el centro de Inglaterra, según informa la cadena pública BBC.

La Policía confirmó a la emisora que se han confiscado varios objetos punzantes a participantes en los hechos, en los que no se han registrado heridos.

Un grupo de hombres con armas blancas entró a las 05:45 GMT del domingo y ocupó, supuestamente en forma de protesta, el templo Gurdwara Sahib de Leamington Spa, en el condado de Warwickshire.

El extesorero de este santuario Jatinder Singh Birdi dijo a la emisora que este domingo debía llevarse a cabo allí el casamiento de una pareja en la que uno de los miembros no era de la comunidad sij, lo que pudo haber originado la protesta.

Birdi explicó que algunos miembros de la comunidad sij de la zona se oponen a que el templo se utilice para celebrar matrimonios mixtos.

Los varones de la religión sij suelen llevar un pequeño puñal, el "kirpan", como símbolo de su fe.

Un portavoz policial dijo a la BBC que el incidente se considera "un allanamiento grave" que resulta "de una disputa local" y no está relacionado con el terrorismo.

Los agentes y líderes religiosos de la zona han pasado las últimas horas negociando con los involucrados para resolver el asunto, mientras se mantiene un cordón policial alrededor del edificio.

El superintendente David Gardner declaró a la cadena pública que en los próximos días "se mantendrán reuniones con los representantes de la comunidad sij local para abordar los asuntos que han culminado en los acontecimientos de hoy".