Un avión de vigilancia naval del Ejército surcoreano se estrelló este jueves con cuatro personas a bordo en una zona montañosa de la ciudad de Pohang, en el sureste de Corea del Sur, según han informado las autoridades locales. La agencia Yonhap ha detallado que los cuatro integrantes de la tripulación de la aeronave han fallecido.
El incidente ocurrió a las 13:43 hora local (4:43 GMT) cuando la aeronave de patrullaje marítimo P-3 de la Armada surcoreana se estrelló en las cercanías de la base de Pohang tras despegar de la misma.
A bordo de la aeronave se encontraban cuatro tripulantes, cuyo estado se desconoce por el momento y está siendo investigado por las autoridades surcoreanas. Tampoco se han determinado las causas del incidente, que el Ejército surcoreano ya está investigando, según ha detallado en un comunicado.
Testigos citados por la agencia Yonhap vieron una columna de humo emergiendo desde la zona montañosa donde se produjo el suceso. Al parecer, la tripulación estaba realizando prácticas de maniobras de despegue y aterrizaje en una base cercana a Pohang.