Una empresa ferroviaria de Japón ha pedido perdón a los viajeros después de que uno de sus trenes saliese el pasado viernes con 25 segundos de adelanto. "El grave trastorno que causamos a nuestros usuarios fue verdaderamente imperdonable", reza la disculpa de la compañía JR West.

El convoy en cuestión debía haber partido de la estación de Notogawa, en el departamento de Shiga, a las 7.12, pero no se había alcanzado esta hora cuando abandonó la plataforma, según el periódico Japan Today.

Todo se debió a un error del maquinista, que creyó que el tren debía haber salido a las 7.11 y cerró las puertas antes de tiempo. Al percatarse de su error, sopesó abrir las puertas de nuevo, pero prefirió salir con 25 segundos de adelanto que pasarse de las 7.12.

Esta discrepancia dejó a varios viajeros en el andén y uno de ellos expresó su malestar al personal de la estación, que trasladó la queja a JR West. "Revisaremos nuestra conducta e intentaremos evitar que este incidente vuelva a ocurrir", ha prometido la compañía.

La disculpa de JR West no es un hecho inédito en un país donde la puntualidad se cuida especialmente. En noviembre de 2017, la empresa Tsukuba Express también pidió perdón por los inconvenientes que hubiese podido provocar la salida prematura --por 20 segundos-- de uno de sus convoyes.