Peppa Pig, última víctima de la maquinaria de censura del Gobierno de China. Por surrealista que parezca, los populares dibujos animados que entretienen a millones de niños en todo el mundo, no son bienvenidos en el gigante asiático. 

La plataforma de vídeos para millennials Douyin ha bloqueado al menos 30.000 vídeos de Peppa Pig al encontrarse "memes subversivos", según el diario estatal 'The Global Times'. 

China no ha sido ajena a la fiebre por esta serie dirigida a la audiencia preescolar. El boom lleva años llevando a los padres de millones de niños a comprar toda clase de merchandising sobre la cerdita protagonista de estos dibujos animados. 

Peppa Pig en China

La afición por Peppa Pig ha alcanzado incluso la cultura urbana en China: algunos adolescentes y jóvenes en sus 20 se hacen tatuajes del personaje, que representan a la inocente cerdita como una mafiosa o pirata.

Una nota interna de Douyin indicó que los censores le exigieron a la plataforma dejar de publicar videos en los que apareciera Peppa Pig “propagando influencia social negativa”.