Cuantas más sanciones impongan Estados Unidos y sus aliados a Corea del Norte, más rápido se moverá para completar sus planes nucleares. Así lo ha afirmado la agencia oficial de noticias de Pyongyang, KCNA, citando a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las últimas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU representan "el acto de hostilidad más vicioso, antiético e inhumano para exterminar al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, aislando a su sistema y gobierno", ha afirmado el portavoz.

El Consejo de Seguridad de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución elaborada por Estados Unidos hace una semana imponiendo nuevas sanciones más severas contra Pyongyang, que incluían prohibir las importaciones de textiles y limitar el suministro de crudo y gasolina.

Estados Unidos y Corea del Sur ensayan ataques aéreos en sus maniobras conjuntas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur han ensayado ataques aéreos en el marco de las maniobras conjuntas que ambos países desarrollan, en una evidente advertencia a Corea del Norte frente a sus últimas provocaciones, la última de las cuales tuvo lugar el viernes.

Fuentes del Gobierno surcoreano han confirmado a la agencia Yonhap la movilización de cuatro cazas F-35 y dos bombarderos B-1 por parte de las fuerzas estadounidenses. Estas aeronaves maniobraron en coordinación con cuatro cazas F-15 de Corea del Sur antes de volver a sus bases en Japón y Guam.

Este nuevo gesto se ha producido tres días después de que el régimen de Kim Jong Un disparase un misil de medio alcance sobre Japón. El desafío más grave, sin embargo, tuvo lugar el 3 de septiembre y conllevó un ensayo nuclear -el sexto y más potente hasta la fecha- en el Pyongyang se jactó de haber probado una bomba de hidrógeno.

Noticias relacionadas