Donald Trump ha dicho este sábado que habría "serias consecuencias" si Elon Musk financia a los demócratas estadounidenses que compitan contra republicanos que respalden la propuesta de reforma fiscal del Partido Republicano.
Cuando se le preguntó si pensaba que su relación con el CEO de Tesla TSLA.O y SpaceX había terminado, Trump dijo: "Supongo que sí, sí".
En una entrevista telefónica con NBC News, Trump se ha negado a decir cuáles serían esas consecuencias y ha agregado que no había tenido discusiones sobre si investigar o no a Musk -en referencia a sus supuestas sospechas del consumo de drogas por parte del empresario-.
"No", dijo Trump a NBC cuando se le preguntó si tenía algún deseo de reparar su relación con Musk.
Trump ha rechazado estar dispuesto a entablar conversación con Musk, al menos a corto plazo. "Estoy demasiado ocupado", ha alegado.
Además ha criticado la actitud del multimillonario ya que "ha faltado el respeto a la presidencia", algo que además de considerar "malo "lo tacha de irrespetuoso".
Musk y Trump comenzaron a intercambiar insultos esta semana, cuando Musk denunció el proyecto de ley de Trump como una "abominación repugnante".
La oposición de Musk a la medida está complicando los esfuerzos para aprobarla en el Congreso, donde los republicanos tienen una escasa mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.
El proyecto de ley fue aprobado por un estrecho margen en la Cámara de Representantes el mes pasado y ahora se encuentra en el Senado, donde los correligionarios republicanos de Trump consideran introducir cambios.
Trump dijo el sábado que confía en que el proyecto de ley se aprobará antes del feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
"De hecho, sí, la gente que iba a votar a favor ahora lo hará con entusiasmo, y esperamos que se apruebe", dijo Trump a la NBC.