Publicada
Actualizada

El buque escuela Cuauhtémoc, un velero de la Armada de México, se ha estrellado en la noche de este sábado contra el emblemático puente de Brooklyn (Nueva York, EEUU), matando a dos marinos e hiriendo a otras 22 personas, cuatro de ellas graves, que se encontraban a bordo tras haberse roto la parte superior de sus mástiles.

Sus mástiles, de 45 metros, eran demasiado altos para pasar el puente arqueado en ese punto. Al intentar navegar por debajo del puente, estos se volcaron y mataron a dos de las 277 personas que se encontraban en el buque en ese momento. Dos heridos permanecen en estado crítico. Por otro lado, el puente no ha sufrido daños importantes.

Según informa Reuters, después del accidente había varios cadetes navales colgando de las vigas transversales del barco. "Nadie cayó al agua; todos resultaron heridos dentro del barco", ha informado un policía de Nueva York, quien afirmó que la causa del accidente habría sido un problema mecánico.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró en una publicación en las redes sociales que el barco se quedó sin energía antes del accidente, provocando esta aparatosa colisión con la parte inferior del puente.

El Cuauhtémoc, el buque insignia de la Marina mexicana, estaba desembarcando de la Gran Manzana para dirigirse a Islandia. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas.