El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado en las últimas horas una orden ejecutiva para desarrollar un escudo de defensa antimisiles integral bautizado Cúpula de Hierro estadounidense, así como otras tres órdenes ejecutivas que revierten varias iniciativas de la administración Biden relacionadas con el Ejército.
El republicano quiere construir un sistema antimisiles inspirado en la Cúpula de Hierro de Israel. Durante un evento en Florida con congresistas republicanos, Trump destacó la urgencia de crear un escudo capaz de proteger al país de amenazas aéreas modernas como drones y misiles balísticos.
"Debemos actuar ahora mismo para desarrollar un sistema avanzado que proteja a los estadounidenses de cualquier ataque enemigo. La Cúpula de Hierro ha demostrado su eficacia y nosotros necesitamos algo similar aquí", ha señalado.
Además de esta orden ejecutiva, Trump firmó otras tres órdenes.
"La primera es una orden ejecutiva que reincorpora a los miembros del Ejército que fueron despedidos debido a los mandatos de vacunación", ha explicado el secretario de personal de la Casa Blanca, Will Scharf.
"La segunda orden ejecutiva que firmó el presidente Trump se relaciona con la eliminación del radicalismo de género en el Ejército, y la tercera trata sobre la eliminación de las oficinas de diversidad, equidad e inclusión dentro del Ejército", agregó Scharf.
Además de esos puntos, Trump firmó una proclamación que conmemora el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.