El hombre que en el día de ayer mató a tiros a cuatro personas en un vecindario suburbano al sur de Atlanta -estado de Georgia- sigue en busca y captura por la policía. Las autoridades creen que Andre Longmore, de 40 años, está armado y es peligroso, según ha informado el jefe de policía de Hampton, James Turner, durante una rueda de prensa.
El tiroteo tuvo lugar en el condado de Henry -una ciudad de aproximadamente 8.500 habitantes-, al sur de la ciudad de Atlanta, a las 10:45 hora local (14:45 GMT). La Policía del condado precisó en una conferencia de prensa que murieron tres hombres y una mujer, todos ellos adultos.
El autor de los hechos fue identificado como un hombre negro nacido en 1982. Por el momento no se ha informado sobre los posibles móviles del tiroteo y se desconoce igualmente si tenía antecedentes policiales y relación con alguna de las víctimas.
[Tiroteo en EEUU: un hombre mata a cuatro personas en Georgia y se da a la fuga]
Turner ha indicado que los detectives se encuentran investigando al menos cuatro escenas del crimen cercanas en el mismo vecindario. Además, añadió que Longmore es residente de Hampton, pero no se ha atrevido a vaticinar posibles móviles del delito.
El sospechoso permaneció prófugo más de cinco horas después de los asesinatos y las autoridades prometieron seguir buscándolo hasta que estuviera bajo custodia. "Hemos realizado una búsqueda exhaustiva en el área general y ahora la estamos ampliando un poco", dijo Turner a los periodistas.
Los investigadores también estaban buscando un SUV GMC Acadia negro que creen que Longmore podría estar conduciendo.
El alguacil del condado de Henry, Reginald Scandrett, dijo que su oficina está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares (8.899 euros) por información que conduzca al arresto y enjuiciamiento de Longmore. También se dirigió directamente a Longmore y dijo: "Donde quiera que esté, lo buscaremos en cualquier agujero en el que resida y lo pondremos bajo custodia".
En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 380 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.