Dos explosivos han sido encontrados este miércoles entre la correspondencia de los Clinton y de Obama. Según adelanta el New York Times, el dispositivo enviado a la residencia de los Clinton fue detectado por un técnico encargado de supervisar el correo. El otro aparato iba dirigido a la oficina de Obama y fue interceptado por un agente de los servicios secretos en Washington.

Un oficial contó al periódico que los aparatos se parecen al dispositivo encontrado en la casa del filántropo George Soros, en un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York. El dispositivo, de fabricación artesanal, se hizo a partir de un tubo de aproximadamente 15 centímetros de largo lleno de polvo explosivo. 

Las autoridades investigan los hechos intentando averiguar si su fabricación es similar y si podrían haber sido enviados por la misma persona. 

En una declaración, los servicios secretos dijeron haber "interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a dos personas con protección", identificados como Hillary Clinton y Barack Obama.

"Los paquetes se identificaron de inmediato como explosivos durante los procedimientos habituales de revisión de correspondencia y se manejaron adecuadamente como tales", dice la declaración, asegurando que Clinton y Obama "no llegaron a recibir los paquetes ni corrieron cualquier tipo de riesgo".

Los servicios secretos adelantan también haber iniciado una "investigación penal que utilizará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la procedencia de los paquetes y sus responsables".

El FBI, en su cuenta de Twitter, señaló que está al tanto de lo ocurrido y que "se unirá a la investigación conjunta", destacando que no haría más comentarios sobre el tema. 

La Casa Blanca ha condenado el ataque que tildó de "acto terrorista despreciable". 

Desalojan las oficinas de la CNN

Las oficinas de la CNN también han sido desalojadas tras hallarse un paquete sospechoso en las instalaciones, según adelanta Reuters.

Las autoridades han evacuado todo el edificio Time Warner, donde se encuentran las oficinas de la cadena de televisión americana.