El presidente estadounidense, Donald Trump, ha exigido al Departamento de Justicia a investigar quién escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times, y aseguró que está "evaluando" la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump aseguró que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna crítica con su gestión.

"Jeff debería estar investigando quién es el autor de ese artículo, porque realmente creo que es (un tema de) seguridad nacional", subrayó Trump, quien no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de polígrafo para hallar al autor.

Pence y Pompeo niegan haber escrito el artículo que califica a Trump de "amoral"

El artículo, titulado ‘Yo soy parte de la resistencia interna de la Administración Trump’, ha desatado una tormenta política y periodística en Washington, así como la furia presidencial, abriendo escenarios inéditos en la reciente historia norteamericana. La columna dibuja a un Trump amoral e inestable, al que sus colaboradores más cercanos creen mentalmente incapaz de ejercer el cargo, pero que estaría más o menos bajo control gracias a unos “héroes” o “adultos” responsables que estarían suavizando sus desmanes sin que éste se diera cuenta.