Un grupo de diputados iraníes queman una bandera de EE.UU. en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del pacto nuclear, durante una sesión en el Parlamento en Teherán (Irán).

El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna del Hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema revolucionario: "Muerte a EEUU".

Un grupo de diputados iraníes queman una bandera de EE.UU.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, calificó a Trump, de un individuo "narcisista e ignorante en política". Lariyaní se preguntó si "es un honor jugar el papel de los bandidos y ser una marioneta de un grupo de responsables sinvergüenzas de la región como el régimen sionista (Israel)".

En un discurso en una sesión abierta del Parlamento, el responsable desglosó algunas de los "actos estúpidos" que ha protagonizado Trump.

"Esta persona un día frente a los líderes del mundo en la ONU anuncia que va a destruir al líder de Corea del Norte" y, otro día, "se olvida por completo de sus palabras y dice que él es una persona respetuosa para negociar", criticó Lariyaní.

También citó los bandazos dados en Siria, de donde Trump dijo que quería sacar a las tropas estadounidenses y dos días más tarde efectuó bombardeos.

"El señor Trump piensa que la historia de los países y las mentes de las naciones es olvidadiza y se está volviendo inconsciente como la suya", se mofó Lariyaní.

El responsable iraní, cuya familia es de las más poderosas del país a nivel político, se preguntó si estas medidas "¿no son una vergüenza para un país que dice ser líder mundial?".

Trump anunció el martes que retira a EEUU del pacto nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, y que volverá a imponer sanciones económicas a Irán.

Ante esta decisión, el mandatario iraní, Hasan Rohaní, dijo que por el momento Irán "continuará" en el pacto y negociará con el resto de firmantes -Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania- para comprobar si los intereses de su país quedan garantizados.

Noticias relacionadas