The New Yorker ha despedido a Ryan Lizza, uno de sus periodistas estrella, por una "conduta sexual inapropiada", según ha informado la propia revista. Lizza ha cubierto temas políticos durante años pero en julio de este año su trabajo se hizo especialmente relevante: una conversación telefónica suya con Anthony Scaramucci desveló los insultos del director de comunicaciones de la Casa Blanca al resto del gabinete de Donald Trump. Cuatro días después de salir a la luz las luchas internas, el presidente estadounidense lo cesó del cargo.

"The New Yorker ha conocido recientemente que Ryan Lizza mantenía lo que consideramos que era una conducta sexual inapropiada. Hemos revisado el tema y, como resultado, hemos roto relaciones con Lizza", afirmó un portavoz de la revista.

Lizza también ha sido suspendido de sus participaciones en la CNN mientras lo investigan. Llevaba desde el 22 de noviembre sin aparecer en la cadena. También ha estado menos activo en las redes sociales, limitándose a retuitear y ser menos creativo de lo acostumbrado. 

La Universidad de Georgetown, donde impartía clases, ha dicho que no trabajará como profesor el próximo semestre.

El periodista, en un comunicado, ha afirmado que “Estoy consternado porque The New Yorker ha decidido para calificar una relación respetuosa con una mujer con la que estuve saliendo como algo inadecuado. The New Yorker ha sido incapaz de citar ninguna política de la empresa que fue violada".