Donald Trump cambia (otra vez) de opinión sobre la inmigración. En menos de 24 horas, el presidente de EEUU ha sembrado la confusión sobre qué hará con los 'dreamers' tras haber fulminado la legislación que les daba acceso a trabajo o educación.  

Trump ha asegurado que está "bastante cerca" de un acuerdo con el Congreso para proteger a los jóvenes indocumentados aunque ha subrayado que cualquiera de estos planes irá acompañado de medidas de "enorme seguridad fronteriza", haciendo alusión al muro de México que de momento quedaría de ese acuerdo con los demócratas: "Eso vendrá después", ha asegurado este jueves.  

Los líderes demócratas en el Congreso, que anoche cenaron con Trump en la Casa Blanca, aseguraron después de ese encuentro haber alcanzado ya con el mandatario un acuerdo para dar protección legal a los 800.0000 beneficiarios de DACA, pero el magnate lo desmintió a primera hora de este jueves en varios mensajes en su cuenta de Twitter. 

Poco antes de partir hacia Florida para comprobar los efectos del huracán Irma, Trump ha vuelto a cambiar de versión y ha asegurado a los periodistas que su administración está trabajando en "un plan para DACA", el programa de inmigración para menores aprobado por la administración Obama. 

La demócrata Nancy Pelosi ha matizado que "no se alcanzó un trato cerrado pero sí hubo un acuerdo".