Horas antes de reunirse en Hamburgo con Vladimir Putin, el presidente de EEUU admite que Rusia "pudo haber interferido" en las elecciones presidenciales que le llevaron a la Casa Blanca. Donald Trump no ha descartado que otros países también participaran, sin especificar cuales. También ha puntualizado que "nadie puede saber con seguridad" qué ocurrió exactamente.

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Andrzej Duda, Trump ha aprovechado para acusar a su antecesor, Barack Obama, de inacción ante la interferencia del Kremlin en el proceso electoral de noviembre de 2016. 

"La razón" por la que Obama no hizo "nada" es "porque pensaba que iba a ganar Clinton", aseguró Trump, que agregó que si el anterior presidente hubiese pensado que él iba a ganar los comicios presidenciales de noviembre, sí que hubiese actuado.

Trump no ha olvidado mencionar la escalada de tensión con Corea del Norte y ha asegurado que "habrá consecuencias por el mal comportamiento del Gobierno de Corea del Norte".

El régimen de Kim Jong-un elevó el tono de sus juegos de guerra este 4 de julio lanzando un misil capaz de llegar a territorio EEUU.  El mandatario estadounidense pidió a las naciones aliadas que se sumen no sólo a combatir el terrorismo sino también la amenaza de Corea del Norte.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado esta misma madrugada que no se descarta el uso de la fuerza para responder a las provocaciones del régimen norcoreano: "Una de nuestras capacidades son nuestras considerables fuerzas militares. Las usaremos si tenemos que hacerlo, pero preferimos no ir en esa dirección".