El presidente de EEUU, Donald Trump, ha defendido su repentina de decisión de fulminar al director del FBI, James Comey. "Había perdido la confianza de todos en Washington, republicanos y demócratas. Cuando la situación se calme, me darán las gracias", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

En su estilo habitual, Trump ha explicado que el sustituto de Comey será "alguien que hará un trabajo mucho mejor, devolviendo el espíritu y el prestigio al FBI". Desde su cuenta personal, el mandatario también ha compartido un historia sobre los 10 grandes escándalos de Comey durante su etapa al mando de la poderosa agencia de seguridad de EEUU. 

Comey estaba liderando una investigación en la que varios miembros de la campaña de Trump se encontraban bajo la lupa debido a sus vínculos con Rusia y la posible influencia que estos nexos hubieran podido tener con las elecciones de noviembre de 2016.

La Casa Blanca explicó este martes que la decisión del presidente Trump estaba refrendada por el consejo del Fiscal General de EEUU Jeff Sessions. 

El propio presidente envió este mismo martes una carta a Comey, difundida por varios medios estadounidenses, en la que le informa sobre su despido "con efecto inmediato". "Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley", agrega Trump en la misiva.

Trump defiende el despido del director del FBI