La comisión de Inteligencia del Senado de EEUU, que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre, quiere interrogar a Jared Kushner, yerno del presidente y su asesor, informa The New York Times.

Kushner, que orquestó los esfuerzos digitales de la campaña de Trump e integró el equipo de transición presidencial de Donald Trump, mantuvo un encuentro en diciembre con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, y Michael Flynn, que dimitió como asesor de Seguridad Nacional.

Pero Kushner se reunió también con el director del Banco de Desarrollo de Rusia, Sergey Gorkov, institución sobre la que EEUU tiene impuestas sanciones, revela el rotativo.

La Casa Blanca ha confirmado a la cabecera neoyorquina estas reuniones y ha asegurado que Kushner está dispuesto a comparecer ante los senadores.

La semana pasada, el director del FBI, James Comey, confirmó a la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investigaba los vínculos del equipo de Trump con Rusia como parte de sus pesquisas sobre la interferencia de Moscú en las elecciones.

Noticias relacionadas