Kellyanne Conway, una de las asesoras de confianza de Donald Trump, ha recibido consejo legal tras generar un terremoto mediático por promocionar en una entrevista televisiva la marca de ropa de la hija mayor del presidente, Ivanka Trump.

En una entrevista con Fox & Friends, Conway dijo el jueves desde la sala de prensa de la Casa Blanca: “Id a comprar las cosas de Ivanka (…) Es una marca de ropa maravillosa”.

Las declaraciones desencadenaron una avalancha de críticas y, preguntado por la prensa, el portavoz de la Casa Blanca aseguró que la asesora “ha sido aconsejada en esa materia”.

Las palabras de Conway llegaban después de que la cadena Nordstrom dejara de vender la ropa de Ivanka Trump. El propio Trump saltó a Twitter para cargar contra la compañía. “Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por Nordstrom. Ella es una persona genial, siempre me anima a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, escribió.

Esta mañana, Conway publicaba en su perfil en la red social: “POTUS [el presidente de los Estados Unidos] me apoya y millones de estadounidenses lo apoyan a él y su agenda”.

Las críticas a Conway, que fue jefa de campaña del republicano, han llegado de ambas bancadas en el Congreso de EEUU.

El senador republicano Jason Chaffetz y el demócrata Elijah Cummings han enviado una carta a la Oficina de Ética Gubernamental exigiendo que revise las acciones de Conway. En ella, los legisladores argumentan que el presidente afronta un conflicto de intereses.

“Las declaraciones de Conway violan claramente los principios éticos para los empleados federales”, sostiene la epístola.

Noticias relacionadas