El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado a primera hora de la tarde de este lunes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha felicitado por su victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre, ha informado el Ministerio de la Presidencia español. 

A lo largo de 20 minutos, han abordado cuestiones como el potencial impacto del brexit, el estado de la economía mundial, así como las relaciones transatlánticas. “Ambos mostraron su voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales”, reza el comunicado divulgado por el Ejecutivo patrio.

Trump también "ha mostrado al Presidente Rajoy su enorme afecto por el pueblo español" y le ha hablado de su estancia en la "magnífica" ciudad de Barcelona. Uno de los principales pilares de la conversación ha sido la seguridad y, en concreto, la lucha antiterrorista. 

En Twitter, el propio mandatario español ha calificado la conversación de "cordial" y ha subrayado el "sincero afecto por el pueblo español" del republicano.

Después de que Rajoy intentara ponerse en contacto con Trump sin éxito tras los comicios estadounidenses, el magnate norteamericano lo ha llamado este lunes, informa Europa Press.

Al conocerse la victoria electoral de Trump, Rajoy saltó a las redes sociales para congratularlo y calificar a EEUU como un "socio indispensable" de España.