El Servicio Secreto de Estados Unidos ha disparado después de la medianoche de este sábado a un hombre que iba armado y que se encontraba cerca de la Casa Blanca. El presidente, Donald Trump, no se encontraba en la residencia en ese momento, estaba en su casa de Florida.
Los funcionarios del Servicio Secreto recibieron el sábado un aviso de las autoridades locales de que una persona podría estar viajando a Washington desde Indiana. Más tarde, el automóvil de la persona fue encontrado próximo a la Casa Blanca, según ha emitido un comunicado el departamento.
El hombre, que todavía no ha sido identificado, blandió un arma de fuego cuando los oficiales se acercaron a él y se produjeron disparos poco después de la medianoche, según informa Reuters. Los agentes resultaron ilesos en la intervención.
La Policía está investigando el suceso, según ha informado el jefe del Departamento del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
Este incidente sucede después de que en julio de 2024, Trump sufriera el primer intento de atentado en los últimos doce meses. En este caso, el agresor terminó asaltado por los cuerpos policiales.
El segundo, se produjo en septiembre. El agresor fue detenido después de apuntar con un rifle con mirilla de precisión al presidente estadounidense, oculto en un arbusto, mientras Trump jugaba al golf.