La líder opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado este jueves a través de su cuenta en la red social X que su domicilio está siendo asaltado por hombres que intentan entrar por la fuerza.
"En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas. Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante", ha afirmado en la red social X, donde ha publicado imágenes de los hombres que estarían intentando asaltar la vivienda.
Quien fuese el candidato presidencial de su partido Vente Venezuela, Edmundo González Urrutia, también se ha hecho eco del suceso, asegurando que "pretenden ocupar de manera forzada la casa de María Corina Machado".
Fuentes cercanas a la líder opositora señalan a EL ESPAÑOL que sospechan que el asalto se lleve a cabo para confiscar el que fuera domicilio principal de Machado en aplicación de la 'Ley Simón Bolívar'. Esta norma permite la confiscación de bienes a quienes pidan sanciones económicas, algo que hizo Machado esta misma semana durante un pódcast en una conversación con uno de los hijos de Donald Trump.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, se ha limitado a llamar "mentirosa" a Machado y a tachar de falsa la denuncia. En una publicación de Instagram, Cabello ha escrito que los opositores "no tienen vergüenza": "De las creadoras del tiroteo en el 23 de enero y del intento de autosecuestro del 9 de enero, ahora se presenta ante el público el show del autoallanamiento. No tienen vergüenza, siempre mintiendo. ¡Nosotros Venceremos!". Por el momento el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.
El intento de asalto se produce mientras el régimen chavista celebra diversos actos por el 36º aniversario del 'Caracazo', el inicio de las protestas que en 1989 se produjeron contra el presidente Carlos Andrés Pérez y que empezarían a forjar el clima social que cristalizaría con la llegada al poder de Hugo Chávez. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha indicado al respecto que en aquella fecha "frente a la represión, la muerte y la persecución, el pueblo unido se levantó y hoy es poder político gracias a la Revolución Bolivariana".
Desde España ya han empezado a lanzarse los primeros mensajes de solidaridad con Machado. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo y ha pedido que España asuma "el liderazgo en Europa en la defensa de la libertad" apoyando "la lucha democrática contra el régimen de Maduro".