El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) anunció junto a sus seguidores que se unirá al partido político Frente para la Victoria (FPV) y se postulará como "candidato único" a la presidencia para las elecciones del 17 de agosto, después de perder un histórico liderazgo de casi 30 años al frente del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
"¡Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año!", dijo Morales desde el Trópico de Cochabamba (centro), su bastión político y sindical, de donde no ha salido desde el 24 de octubre de 2024 y en el que se encuentra protegido por sus afines para evitar una orden de captura en su contra por un caso de trata agravada de personas.
"Con el Frente para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales (...); quiero que sepan que no hay ningún condicionamiento, acá es todo para salvar Bolivia", afirmó el exmandatario, un día antes de que el MAS del ala afín al presidente Luis Arce, de quien se encuentra distanciado, realice un congreso para definir los mecanismos para elegir al binomio oficialista, ya sin la participación de Evo Morales.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.