Más de 36 personas han muerto en un accidente de autobús en el sur de México tras colisionar con un camión durante su trayecto a Tabasco este sábado de madrugada. En el vehículo viajaban un total de 44 pasajeros.
El autobús viajaba entre Cancún y Tabasco, según los medios locales. "Estamos atentos a las autoridades federales y estatales para ayudar en lo que soliciten", ha declarado el alcalde de Comalco, Ovidio Peralta, un pueblo de Tabasco.
Datos preliminares han detallado que el siniestro ocurrió a las 2 de la madrugada de México, las 9 horas locales de España.
Las autoridades locales, por su parte, ya han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Tours Acosta lamenta profundamente lo sucedido", ha declarado la compañía del autobús siniestrado en una publicación en Facebook, y han agregado que estaban trabajando con las autoridades para averiguar qué sucedió. Según indica Tours Acosta, el autobús viajaba dentro de los límites de velocidad.
También se ha pronunciado sobre el catastrófico accidente el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, a través de X, lamentando el hecho y designando al secretario de gobierno, Ramiro López Obrador, atender el accidente.
"Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación", así lo ha indicado en un tuit.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.