Publicada
Actualizada

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ha denunciado este martes en un mensaje de X que su yerno "ha sido secuestrado" mientras llevaba a sus hijos, de 6 y 7 años (nietos del político), al colegio en Caracas. "Lo interceptaron unos hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron", ha explicado. "A esta hora se encuentra desaparecido", ha denunciado González.

Por el momento, se desconoce si el caso denunciado por el político, que se encuentra de gira por América, está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, si se trata de una detención rutinaria o si, por el contrario, se trata de un secuestro. No obstante, todo apunta a una estrategia de intimidación ampliamente utilizada por el chavismo de cara al próximo 10 de enero.

Ese día, tanto González (reconocido por la oposición como por varíos países como verdadero ganador de las elecciones del pasado 28 de julio) como el propio Maduro han anunciado que tomarán posesión como presidentes.