A 160 kilómetros de Caracas (Venezuela) se encuentra el archipiélago de Los Roques. Estas islas paradisíacas han sido el escenario elegido por Daniela Cabello y el cantante Omar Acedo para contraer matrimonio. La celebración de la boda de la hija de la mano derecha de Nicolás Maduró, Diosdado Cabello, ha durado dos días y ha costado 16 millones de euros, según ha detallado el escritor venezolano Carlos Peñazola.

A la ceremonia ha asistido la hija menor del ex presidente venezolano Hugo Chávez, Rosinés Chávez, que se ha desplazado, junto a su novio cubano, desde París donde reside actualmente. 

Peñazola ha asegurado, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, que el aeropuerto estaba repleto de aviones privados y helicópteros. Aunque el periodista no ha informado del día que se celebró la boda multimillonaria. 

Este derroche de dinero en sólo dos días contrasta con la constante falta de alimentos y medicinas en Venezuela desde hace años. Como consecuencia, según datos de la ONU publicados en 2018, más de 2,3 millones de personas han emigrado del país desde 2014. 

Daniela Ceballo