Juan Guaidó ha considerado este miércoles que si el régimen de Maduro cumple la amenaza de detenerle será "un golpe de Estado". Guaidó ha señalado que "no tiene miedo" de las represalias de Gobierno pero que sabe que "hay riesgos latentes que existen por el simple hecho de disentir".

Preguntado por un vídeo donde la Asamblea Constituyente le retira la inmunidad mientras se escucha, de fondo, el coro de "al paredón, al paredón", Guaidó ha considerado que "no se trata de nada nuevo", simplemente el Gobierno "ya no esconde las intenciones".

En declaraciones a Espejo Público, el presidente interino de Venezuela ha insistido en que su misión es la de "seguir peleando por el camino de la libertad", recordando que las dificultades en Venezuela siguen siendo muchas. "Siguen los fallos eléctricos, a los que se suman las fallas del suministro de agua y la situación en muy delicada. No tenemos medicinas ni ningún tipo de servicios básicos. Este mes ha habido seis días de actividades escolares y nueve de actividades laborales. La situación es muy delicada, tenemos que seguir intentado encontrar los caminos para solucionarla", zanjó. 

Para ello, señala que sigue buscando sumar apoyo internacional, destacando el viaje de su esposa, Fabiana Rosales, a Estados Unidos, donde se ha reunido con Donald Trump y la primera dama, Melania Trump.