El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido vender el avión presidencial y volar comercialmente después de tomar el poder, estuvo atascado en la pista durante varias horas tras el cierre del aeropuerto de la capital debido a las malas condiciones meteorológicas.

El mal tiempo en la Ciudad de México, que está en su temporada de lluvias, provocó el cierre temporalmente el aeropuerto el miércoles, creando caos y demoras para cientos de pasajeros.

El presidente electo, que obtuvo una aplastante victoria en julio, prometió tener un Gobierno austero y convertir el palacio presidencial en un centro cultural y vender el avión presidencial.

"No voy a cambiar de opinión debido a esto, no subiré al avión presidencial", dijo López Obrador mientras estaba atascado en el avión comercial, mostraron videos en medios locales.

Los medios locales informaron que el vuelo de López Obrador desde el balneario de Huatulco en la costa del Pacífico se retrasó en unas cuatro horas, incluidas tres con los pasajeros ya a bordo.

La construcción de un nuevo aeropuerto de $ 13 mil millones para Ciudad de México para reemplazar el actual, que a menudo está abarrotado y no tiene espacio para expandirse, está en marcha. Pero López Obrador ha sido escéptico sobre el proyecto y su equipo ha propuesto un plan alternativo para construir dos nuevas pistas en una base aérea militar cerca de la capital y mantener el actual aeropuerto. Habrá una consulta pública en octubre sobre el futuro del proyecto.